Cómo ser feliz dentro de una crisis

abril 22, 2012 at 6:46 pm Deja un comentario

Por Aixa M. Resto Camacho

Consejera Profesional Licenciada y Comunicadora

La aseveración de cómo ser feliz en una crisis puede parecerle a muchos una cosa de locos, pero créame, se puede.

Las crisis comúnmente proveen fortaleza a los que las superan. Si eres “la columna vertebral” de tu casa, tienes que mantenerte firme para que los otros no se derrumben. Y mientras estás en ese proceso tienes que aferrarte a algo, para no hundirte, y aquí es que se prueba la verdadera fe. La fe que mueve montañas.

Muchos buscamos a Dios fuera de nosotros, en el cielo, en las iglesias, en la naturaleza, pero pocos se dan cuenta de que Dios vive dentro de nosotros, en la Cámara Secreta del Corazón. Dios es Energía Vital que todo lo crea y nosotros somos una chispa divina de esa Energía o de ese Gran Sol Central. Por lo que todo lo que necesitamos ya lo tenemos, sólo tenemos que buscarlo dentro de nosotros. Ahí está la fe, la sabiduría, la paz interior, el estímulo que necesitamos para ser alquimistas convirtiendo los problemas en oportunidades de crecimiento y cambio.

Cuando buscas dentro de ti y entiendes nuestra relación divina con Dios, entonces te das cuenta de que también eres un ser creador y sanador. Entiendes que todas las situaciones que vivimos en la vida las hemos atraído de alguna manera porque son las lecciones que nos brindan la oportunidad de aprender y de cambiar. Quien no evoluciona no puede crecer, esto es aplicable a lo físico y a lo espiritual. De esto se trata la vida.

Somos seres de luz, pero tenemos que creerlo. Tenemos un gran potencial, pero tenemos que reconocerlo. Somos seres divinos viviendo una experiencia humana, pero tenemos que internalizarlo y vivirlo. Tan pronto lo asimilas, ves que todo tiene un propósito divino. Que detrás de cada aparente crisis hay un bien oculto.

Nos somos responsables de la felicidad de nadie, sólo de la nuestra. Cuando somos felices vibramos en una energía única que atrae nuevas oportunidades y bendiciones. Un ciego, no puede guiar otro ciego. Tienes que aprender a ver más allá de lo que tus ojos pueden ver. Una persona feliz tiene la fortaleza para enfrentar con éxito los retos de la vida. Una persona feliz puede guiar a otra que está en crisis.

La única vida que puedes controlar y cambiar es la tuya. Así es que la verdadera responsabilidad de nuestra felicidad recae en nosotros mismos. Como padres tenemos la tarea de guiar y enseñar valores a nuestros hijos, principalmente a través del modelaje. Sin embargo, eso no asegura que el hijo no tome un camino equivocado. Por lo tanto, cuando hemos cumplido a cabalidad con nuestra función de padres, entonces nos convertimos en simples observadores de los acontecimientos. Intervenimos cuando se nos permite y hasta donde se nos permite. El resto del tiempo somos simples acompañantes del proceso, dando amor incondicional, siendo solidarios en los momentos en los que se nos requiera y aprendiendo a ver en nuestros hijos esa parte divina y sabia que también ellos poseen pero que todavía no lo han descubierto. Lo mismo se aplica a los hermanos, las parejas, los amigos, etc.

Siempre tienes que tener presente que ese ser que está a tu lado y que está en crisis tiene todo el potencial de salir airoso de la situación. Puedes ayudarlo sirviéndole como guía, visualizándolo lleno de luz, de sanación y libre, como Dios lo creó. (Publicado en El Nuevo: http://www.elnuevodia.com/comoserfelizdentrodeunacrisis-1240634.html

Anuncios

Entry filed under: Artículos de consejería. Tags: , .

Somos cocreadores de nuestra vida ©® Lo que necesitas es una cirugía en el alma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías


A %d blogueros les gusta esto: