Suelta el pasado y dale alas a tu vida

septiembre 27, 2008 at 10:36 pm 3 comentarios


Por Aixa M. Resto Camacho                                                                                                                                                                                                                                      Consejera Profesional Licenciada / Maestra Reiki

Una de las cosas más difíciles en la vida es soltar el pasado, porque significa renunciar a lo que hasta ahora has conocido como tu identidad y personalidad. La mayor parte de las personas que se miran al espejo, sólo ven su pasado y sus condicionamientos. Por eso viven en una constante programación y sin saber como cambiar de canal.

Tu pasado representa lo que sabes, lo que fuiste y viviste; te establece una estructura para sobrevivir; te oculta la imagen que se esconde tras la verdadera fachada que no quieres que descubran porque te hace sentir vulnerable. Por eso soltar el pasado duele tanto como quitarse la piel.

El pasado nos mantiene en un terreno conocido y cómodo. “Es mejor malo conocido que bueno por conocer”. “Es más cómodo seguir en el papel de víctima y que otros carguen con las culpas”. “Es más fácil no asumir la responsabilidad por mis decisiones y sus consecuencias”.

Sólo los que se atreven a soltarlo aprenden a vivir plenamente el aquí y el ahora.

Sólo los valientes se atreven a explorar su potencial. Sólo los valientes aceptan su verdadera divinidad, porque Dios no hace porquerías y porque nos ha dado libre albedrío.

Hoy te invito a que te atrevas a mirar de frente tus errores y a señalarlos con compasión. Hoy te invito a que te atrevas a perdonarte a ti mismo y a perdonar a todas las personas por las cuales te sentiste traicionada, herida o humillada. Ellos también actuaron desde su estado de conciencia, sus condicionamientos y su dolor.

Aprende a valorarte por lo que eres y no por lo que tienes. Aprende a ver que todos somos uno y lo que le haces o deseas a tu hermano, te lo haces y deseas a ti mismo y a tus seres queridos. Sacúdete de la herencia de tus padres, bendice tus genes y visualízate en paz, saludable y en amor. Lo que fue ya no tiene que ser. Tú eres el creador de tu vida y asuntos. Enfócate en las bendiciones que Dios te da cada día y aprende a vivir un día a la vez, pues cada día tiene su propio afán y su propia solución.

Aprende a dar gracias a Dios todos los días por lo bueno y lo no tan bueno, pues gracias a eso estás forjando ese nuevo ser que empieza a proyectarse en ti y en los demás. Disfruta cada día como si fuera el último y quítale el poder sobre ti a aquella situación que te afectó o aquella persona que te hirió. Sólo tú eres el amo de tu vida. Aprovecha esta oportunidad y crece, vibra, ama y vive. Dale alas a la libertad!!!! www.aixaresto.com aixaresto.wordpress.com

Anuncios

Entry filed under: Artículos de consejería. Tags: , , .

Consejería Profesional y Reiki para sobrepasar crisis emocionales Establece tu propia ruta al caminar

3 comentarios Add your own

  • 1. CORINA DEL CARMEN  |  marzo 4, 2011 en 7:58 pm

    ME GUSTAN LAS FRASES QUE ME HACEN CRECER INTERNAMENTE

    Responder
  • 2. Anónimo  |  octubre 6, 2011 en 6:32 pm

    Me gusta lo que escribes 🙂

    Responder
  • 3. Patty  |  octubre 6, 2011 en 6:33 pm

    Me gusta lo que escribes

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías


A %d blogueros les gusta esto: