Consejería Profesional y Reiki para sobrepasar crisis emocionales

septiembre 20, 2008 at 2:11 pm Deja un comentario

Por Aixa M. Resto Camacho                                                                                     Consejera Profesional Licenciada

A través de épocas y civilizaciones, el ser humano ha curado haciendo uso de la imposición de sus manos. Nuestro gran Maestro lo fue Jesús quien imponía sus manos sobre quienes lo necesitaran y tuvieran fe, mostrando al mundo las más impresionantes sanaciones. Hoy la posibilidad de sanación a través de la imposición de las manos sigue presente. Esto es así porque cada persona se compone de torrentes de energía ubicadas en varios centros en el cuerpo, conocidos como chacras. También tenemos conductos de energía que atraviesan el cuerpo de norte a sur y de sur a norte llamados meridianos. Son ellos líneas de canalización de energías positivas y sanadoras.

El Reiki es una de esas ciencias médicas espirituales de sanación que integra la imposición de manos para sanar el cuerpo y la mente. Reiki es una palabra japonesa que significa Energía Vital Universal. “Rei” se refiere a la parte espiritual y “ki” es la energía vital en cada cuerpo. Este tratamiento logra establecer el balance o equilibrio del cuerpo a través de los chakras y otras partes del cuerpo. Eleva el nivel de vibraciones positivas de energía tanto dentro como fuera del cuerpo para mejorar la salud, tanto en el aspecto físico como en el mental y emocional.

Innumerables investigaciones científicas coinciden en que gran parte de las enfermedades se deben al propio estado mental, estrés, preocupaciones y conflictos con nosotros mismos y los demás. Es por eso que este tratamiento o terapia alternativa ya está siendo utilizadas en muchos hospitales en Estados Unidos y Madrid. Incluso hay investigadores que han integrado este método a sus tratamientos médicos con sus pacientes y en laboratorios. Por ejemplo la Dra. Gloria Gronowicz, investigadora de la Universidad de Connecticut, ha sido testigo del poder curativo del Reiki, al investigar a sanadores energéticos entrenados que realizaban Toque Terapéutico “Touch for Health” en su laboratorio a laminillas con células de huesos y tendones. Como resultado lograron estimular significativamente el crecimiento de esas células. También se ha descubierto que los pacientes de cáncer y otras enfermedades reaccionan mucho mejor a los tratamientos médicos cuando hacen uso del Reiki como tratamiento complementario.

Sus resultados proveen nueva evidencia de que existe un potente campo energético que, cuando es canalizado a través de manos humanas, puede influenciar en el curso de eventos a nivel celular. Mediante la imposición de manos del reikista limpia el cuerpo de toxinas y equilibra todas las energías corporales, liberando la energía bloqueada en el cuerpo. Además permite alcanzar un estado de relajación total y paz interior. A través de esta terapia se pueden aliviar dolores musculares, liberar emociones reprimidas, aumentar el nivel energético y anímico, rejuveneciendo todo el organismo. También se puede llegar a descubrir el origen del malestar del cuerpo y la mente llegando así a la raíz del problema.

En mi práctica privada combino la Consejería Profesional con el Reiki y los masajes terapéuticos para ayudar a las personas a sobrepasar sus crisis emocionales y de estrés. Para más información relacionada a este tema puede comunicarse al (787) 397-6870 o escribir a aixaresto@gmail.com

Anuncios

Entry filed under: Artículos de consejería. Tags: , , , , , .

Consejería y masajes terapéuticos, la puerta a una sanación integral Suelta el pasado y dale alas a tu vida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías


A %d blogueros les gusta esto: