Lecciones y bendiciones

octubre 23, 2007 at 9:06 pm Deja un comentario

Por Aixa M. Resto Camacho CPL
Consejera Profesional Licenciada

Algunos pensamos que esta vida es una gran escuela. Venimos aquí a aprender grandes lecciones y cuando las aprendemos, recibimos bendiciones. El acto de nacer es nuestra primera lección. Nos empujan de un espacio tibio, acogedor, silencioso y apacible a una apertura que se contrae y expande, dejándonos sin aliento. De ahí caemos en una sala fría con luces intensas donde nos dan el primer golpe para que lloremos y respiremos.

Luego comienza el periodo de dormir, llorar y defecar a través del cual se supone nos satisfagan nuestras necesidades básicas de amor, alimento, seguridad e higiene. Paradójicamente, a pesar de que somos los animales más evolucionados del planeta, somos la única especie que no puede sobrevivir sin la protección directa de otro ser humano.

El desarrollo humano se da por etapas. Primero tomamos leche materna y a medida que van brotando los primeros dientes, nos preparamos para nutrirnos con otros tipos de alimentos. Igualmente ocurre con el desarrollo de la movilidad. Empezamos dando vueltas simples, luego gateamos, un día nos damos cuenta de que podemos erguirnos y después nos lanzamos a la aventura de dar nuestros primeros pasos para alcanzar nuevas metas. Esto es todo un proceso.

Partiendo de la premisa de que la vida está llena de lecciones y bendiciones; entonces hay que preguntarse, por qué tantas personas viven en constantes lecciones y en una que otra bendición. En qué estamos fallando. Será que en nuestro proceso de crecimiento brincamos etapas. Será que en nuestro desesperado esfuerzo por sobrevivir y tener, hemos perdido la unión con nuestra esencia divina. Será que vivimos tan esimismados que no escuchamos los mensajes que nos envía Dios a través de los sabios y los seres evolucionados, de la naturaleza y el silencio.

En el sendero de la vida surgen muchos NO y muchas piedras. Recientemente alguien me dio un excelente significado para la palabra NO, Nueva Oportunidad. Otro me hizo comprender que las piedras pueden ser problemas o tropiezos, pero también pueden ser parte de la construcción de una nueva vida y de un nuevo sendero.

Entonces, como seres “evolucionados” que somos, debemos aprender a usar adecuadamente el libre albedrío. Tenemos que decidir si queremos seguir por el camino de los NO desde el plano negativo o si le damos a esa palabra la definición de Nueva Oportunidad. También tenemos que decidir si seguimos tropezando con las mismas piedras o las recogemos y transformamos en nuevos senderos para nuestra vida.

Es de valientes reconocer los errores y enmendarlos. Es de valientes entender que no lo sabemos todo y que cuando el estudiante está preparado para aprender, el maestro aparece.

Llegó el momento de darnos la oportunidad de hacer profundas introspecciones. Hagamos contacto con nuestra esencia y con el amor universal. Dios es misericordioso y siempre da una segunda oportunidad. No la dejemos pasar. Esta vez vamos a aferrarnos a la humildad. Vamos a escuchar a los demás; a los niños, a los adolescentes, a los adultos, a nuestra voz interior y a la esencia de la vida y la naturaleza, porque en todos ellos hay muchas lecciones y grandes bendiciones.

Vamos a dar rodilla y a abrir nuestros brazos hacia el cielo. Veremos que así podemos abrir la brecha de la sanación interior y por ende, la sanación de este Planeta.

Anuncios

Entry filed under: Artículos de consejería. Tags: , , .

Descubra el balance en las cosas sencillas Brilla con luz propia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Categorías


A %d blogueros les gusta esto: